Médicos Sin Fronteras y Alliance Healthcare sellan un acuerdo de colaboración para ayudar a los ‘enfermos olvidados’.
La distribuidora farmacéutica se suma a la campaña solidaria de captación de fondos y sensibilización ‘Pastillas contra el dolor ajeno’.
Alliance Healthcare España firmó el pasado lunes un acuerdo de colaboración con Médicos Sin Fronteras, por el que se compromete a distribuir las Pastillas del dolor ajeno, una caja de caramelos de venta exclusiva en farmacias. Cada caja de ‘pastillas’ tendrá un precio de 1€ y los beneficios obtenidos serán destinados a la lucha contra las enfermedades olvidadas.
El objetivo de esta campaña, organizada por la ONG médico-humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF), es ayudar a todas esas personas que no tienen recursos, a sobrevivir a este tipo de enfermedades.
La venta de las ‘pastillas’ comenzará en noviembre y tendrá una duración de un año. Cada caja irá acompañada de información detallada sobre enfermedades olvidadas, como la malaria, la enfermedad de Chagas, la tuberculosis multirresistente, el sida infantil, el kala azar y la enfermedad del sueño.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede de MSF en Barcelona, por parte de J. Fausto Ferreira, director general de Alliance Healthcare España y Aitor Zabalgogeazkoa, director de Médicos sin Fronteras en España. Según Zabalgogeazkoa, esta colaboración significa ” un paso determinante a la hora de poner en marcha esta campaña, cuyo objetivo principal es ayudar a llevar tratamiento médico a miles de enfermos olvidados. Porque no hay excusa: rescatar a estas personas de la indiferencia y el abandono es tarea de todos y, de alguna forma, estas pastillas son como un antídoto contra ese olvido“.
Por su parte, Fausto Ferreira, afirmó que “ Este acuerdo de colaboración demuestra el compromiso de Alliance Healthcare con la salud. Nuestra implicación en iniciativas solidarias responde a nuestra profunda creencia de que una empresa sólo puede tener éxito llevando a cabo una política responsable que guíe todas y cada una de sus actividades. Por eso, Alliance Healthcare apoya este tipo de acciones que ayudan a mejorar la salud allí donde sea necesario”. Alliance Healthcare se ocupará de que las ‘Pastillas contra el dolor ajeno’ lleguen incluso a las farmacias más recónditas, por que es este es su principal objetivo: la colaboración con la farmacia para que los medicamentos lleguen al paciente a tiempo y en óptimas condiciones.