Sesión J. R. Lacadena conmemorativa de los Premios Nobel 2025 en Fisiología o Medicina y en Química

La Real Academia Nacional de Farmacia de España y la Fundación José Casares Gil han organizado la Sesión J. R. Lacadena conmemorativa de los Premios Nobel 2025 en Fisiología o Medicina y en Química, que tendrá lugar el jueves 4 de diciembre de 2025 a las 19:00 horas en la sede de la corporación madrileña.

El acto será inaugurado por el Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia de España, y contará con la coordinación y presentación del Excmo. Sr. D. Antonio I. González Bueno, académico de número.

Durante la sesión, la Dra. Celia Castillo Blas, investigadora del Instituto de Ciencias de Materiales de Madrid (CSIC), analizará el Premio Nobel de Química 2025, desgranando sus principales aportaciones científicas y su impacto en el ámbito de la investigación. A continuación, el Dr. Rafael Correa Rocha, del Instituto de Investigación Sanitaria Gregorio Marañón (IiSGM), abordará el significado y las implicaciones del Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2025.

La sesión, de carácter académico y divulgativo, se enmarca en la tradición de la Real Academia Nacional de Farmacia de acercar los grandes hitos científicos a la sociedad, destacando la relevancia de los avances premiados con el Nobel para el progreso de la química, la biomedicina y la salud pública.