Real Academia Nacional de Farmacia de España

II Curso de Tecnología Farmacéutica Avanzada

19, 20, 26 y 27 de octubre de 2026 · Madrid / Online

Sección 3ª · Tecnologías Farmacéuticas Presencial y online

Inscríbete
Real Academia Nacional de Farmacia de España Organiza · Real Academia Nacional de Farmacia de España

Fechas

19, 20, 26 y 27 de octubre de 2026

Modalidad

Presencial y on-line

Lugar

Salones de la RANF · c/ Farmacia 11, Madrid

Horario

De 16:00 a 20:00 h

Presentación del curso

La Tecnología Farmacéutica moderna desempeña un papel esencial en el desarrollo y fabricación de medicamentos.

La Real Academia Nacional de Farmacia de España (RANFE), en su compromiso con la actualización científica en los diversos campos de la Farmacia y a través de su sección 3ª (Tecnologías Farmacéuticas), y después del éxito de la primera edición, organiza el II Curso de Tecnología Farmacéutica Avanzada.

En esta nueva edición del curso se van a plantear avances relacionados con la formulación de medicamentos por vía oral y parenteral, así como nuevas tecnologías en desarrollo y fabricación de medicamentos como las terapias celulares o la producción industrial de nanomedicamentos. En el curso también se abordan tecnologías emergentes en el campo del Drug Delivery, como son los sistemas transdérmicos basados en las microagujas o la liberación de fármacos al sistema nervioso central, entre otros temas.

El curso está dirigido a farmacéuticos en formación y a profesionales que desarrollan su labor en el ámbito de la Tecnología Farmacéutica, tanto en la Farmacia Industrial como Comunitaria y Hospitalaria. Asimismo, constituye una valiosa herramienta para la formación de los futuros farmacéuticos. El profesorado está compuesto por un destacado panel de ponentes procedentes de universidades, la Industria Farmacéutica y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

El curso se impartirá en las modalidades presencial, en las instalaciones de la RANF, y on-line, lo que permitirá una máxima difusión a profesionales y estudiantes de todo el país interesados en los nuevos avances de la Tecnología Farmacéutica.

Directores del curso

José Martínez Lanao Académico de Número de la RANF. Presidente de la sección 3ª (Tecnologías Farmacéuticas).
Mª José Alonso Fernández Académica de Número de la RANF.

Programa

El programa completo de las cuatro jornadas, con horarios, ponentes y enlaces de inscripción, está disponible en la web oficial del curso.

Ver el programa completo cursoranftecfarm.com

secretaria@ranf.com · Tel. 34 91 531 03 07
Real Academia Nacional de Farmacia de España · c/ Farmacia 11, 28004 Madrid

Colaboraciones

Fundación Ramón Areces Farmaindustria