Cesar Nombela toma posesión como Rector de la UIMP

martes , 15 de enero de 2013

Nuestro académico de número, el científico César Nombela Cano tomó posesión como Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el 9 de enero.

En la toma de posesión, César Nombela centró sus palabras en la necesidad de lograr la excelencia por parte del mundo universitario. “Ser universitario es pertenecer a una institución dedicada al cultivo del estudio y la reflexión, sobre todos los temas con vocación de universalidad, con una permanente búsqueda de las fronteras del saber para lograr su expansión.La universidad es ese espacio en el que hay que desarrollar conocimiento y trasmitirlo. Ese espacio del que tan necesitada está nuestra sociedad en estos momentos de la historia”.

En la misma línea, Nombela explicó que “la sociedad del conocimiento” es decisiva ya que representa la posibilidad de “aportar soluciones y propuestas para seguir avanzando” y, en especial, en la situación actual que atraviesa “para salir de la crisis”, de la que dijo “tanto se habla” y que “debemos superar con las capacidades que tenemos, especialmente en el mundo de la Educación, la Ciencia y la Investigación”.

El nuevo rector añadió que “hay racionalizar el gasto, emplear los recursos de la forma más eficaz y plantearse los objetivos de manera acorde a la situación actual” pero, al mismo tiempo, “con la voluntad de superar las limitaciones”. “Sería absurdo ignorar que ese momento también afecta a la UIMP, pero a base de esfuerzo y talento tenemos que ser capaces de superarlo. Lo fundamental son las ideas, las capacidades de avanzar y progresar con los recursos que hay”, concluyó.

Información extraída de Voces de Cuenca (periódico digital)