Congreso Mundial de Biomateriales

viernes , 22 de junio de 2012

En Chengdu, una de las mayores aglomeraciones urbanas de China con 14 millones de habitantes, se ha celebrado el 9º Congreso Mundial de Biomateriales del 1 al 5 de junio de 2012.

En la ceremonia inaugural, la Excelentísima Sra. Profesora María Vallet-Regí, fue nombrada Fellow de la Unión Internacional de Sociedades de Ciencia e Ingeniería de Materiales (FBSE).

En la Conferencia inaugural, el presidente de la FSBE, Profesor Nichollas Peppas, Académico Correspondiente Extranjero de la RANF, hizo una breve reseña histórica de estos Congresos, considerados como las auténticas Olimpiadas de los Biomateriales por su periodicidad cuatrienal y su insuperable nivel científico.

A continuación, y ante los más de 3.000 congresistas y numerosos medios de comunicación, indicó que los principales temas a tratar en el Congreso se habían condensado de un modo excelente en el Simposio Internacional organizado la Profesora María Vallet en la Real Academia Nacional de Farmacia de España, el pasado mes de abril.

Hizo una descripción bastante pormenorizada del Simposio “Fármacos, Nanomedicina y Biomateriales: un objetivo Común”, ilustrada con numerosas fotografías tomadas en la RANF, indicando asimismo que la Profa. Vallet se encontraba en la primera fila de la sala, tal y como puede verse en la fotografía adjunta que apareció al día siguiente en el periódico China Daily, que fue repartido a todos los congresistas.

En el Congreso la Prof. Vallet presentó la comunicación oral titulada “Mesoporous nanoparticles for clinical nanomedicine” que fue seguida con gran interés por una numerosa audiencia que llenaba la sala. Por su parte, el Ilustrísimo Sr. Profesor Antonio Salinas, Académico Correspondiente de la RANF, recibió el Poster Award dotado con un diploma y un premio en metálico en la sesión de Clausura del Congreso.