Curso en el Intitituto de España

domingo , 21 de febrero de 2010

Del 15 al 18 de febrero del presente año, se celebró en la sede del Instituto de España el curso: “Acción de las hormonas a nivel cerebral” coordinado por la Dra. Ana María Pascual-Leone, vicepresidente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

La Dra Pascual-Leone, ha desarrollado toda su carrera científica en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, desde donde ha dirigido numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. A lo largo de su carrera científica, ha recibido diferentes premios destacando el Premio Nacional de Investigación Reina Sofía sobre prevención de las deficiencias otorgado en el año 1994. El curso que fue de una gran aceptación, contó asimismo con una gran asistencia de público.

Los conocimientos actuales que se tienen sobre la interacción entre hormonas y arquitectura cerebral han sido refelejados en el contenido del curso. En el mismo participaron importantes personalidades del mundo de la neurociencia actual, entre los que citamos a José Mª Medina Jiménez, Enrique Blázquez Fernández y Juan Bernal Carasco.