Gaspar González en la SEEP

viernes , 19 de junio de 2009

En la última reunión de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP), celebrada el 18 de junio de 2009, en el Centro Cultural “Matadero” en Huesca, se conmemoró su 50 aniversario y se celebró un acto académico conmemorativo de esta fundación y de homenaje a varios de los socios de honor de la sociedad, entre ellos al Dr Gaspar González González, fundador, socio nº 1 de la SEEP y ex-presindente.

Esa Sociedad, es una Asociación Científica de ámbito nacional, fundada en 1960, que tiene como objetivo el fomentar el conocimiento y mejora de los pastos españoles, contemplando una amplia y diversa gama de disciplinas que configuran la ciencia denominada Pascología: Tipología, Ecología y Funcionamiento de los Sistemas Pastorales; Edafología; Fitosociología, Fisiología Vegetal y Botánica Sistemática; Producción Vegetal y Genética-Mejora Vegetal; Nutrición-Alimentación Animal y Producción Animal; Economía, Sociología y Política Agrarias; Historia y Derecho Agrarios; etc. Todo ello referido al caso concreto de los pastos.

El Profesor Gaspar González es doctor en veterinaria y Académico de Número de las Reales Academias Nacional de Farmacia y de Doctores de España.