Entrega de los Premios de Investigación de la Comunidad de Madrid

lunes , 7 de febrero de 2022

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dª. Isabel Díaz Ayuso, y el Consejero de Educación, Universidades, Ciencia y Portavoz del Gobierno, D. Enrique Ossorio, entregaron, el miércoles 2 de febrero, en el patio central de la Real Casa de Correos, los premios de investigación de la Comunidad de Madrid correspondientes al año 2021.

Dos de nuestros académicos fueron merecedores de esta distinción en razón de su carrera científica: la Excma. Sra. Dª. María Vallet Regí, premio ‘Margarita Salas’ por sus investigaciones en la aplicación de los materiales mesoporosos ordenados de sílice, tanto en ingeniería de tejidos como en liberación controlada de fármacos; y el Excmo Sr. D. Francisco Javier Puerto Sarmiento, premio ‘Julián Marías’ por sus investigaciones en torno a la Botánica en la España de la Ilustración, la creación y funcionamiento del Real Jardín Botánico de Madrid, la política expedicionaria de ultramar y las relaciones botánicas entre España y Europa.

Al acto asistieron, entre otras personalidades académicas, la Excma. Sra. Dª Carmen Iglesias Cano, directora de la Real Academia de la Historia, el Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y D. Joaquín Goyache Goñi, Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid.