Solemne Sesión Inaugural 2024

viernes , 19 de enero de 2024

La Real Academia Nacional de Farmacia celebró la Solemne Sesión Inaugural del Curso 2024, tuvo lugar el jueves 18 de enero con el siguiente Orden del Día:
A las 17,30 horas se ofició el Solemne Funeral por los Académicos fallecidos  por el Ilmo. Sr. D. José Manuel Giménez Amaya, Académico Correspondiente de la RANF en la Iglesia de San Ildefonso. C/ Colón, 16.

Ver sesión

A las 19 horas comenzó la sesión con la Apertura del acto y Salutación por parte del Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo. Presidente de la RANF, quien dio la palabra al Excmo. Sr. D. Antonio R. Martínez Fernández. Académico Secretario de la RANF quien daría lectura de la Memoria de Secretaría del Curso Académico 2023, tras lo cual se procedió a la Toma de Posesión como Académica Secretaria General de la Excma. Sra. Dña. Mª Pilar Gómez-Serranillos Cuadrado, quien continuó con el orden del día previsto, dando paso a la lectura del Discurso Reglamentario de Apertura a cargo de la Excma. Sra. Dña. María José Alonso Fernández. Académica de Número de la RANF, con título: “De la Farmacia Galénica a la Revolución del ARN:
Innovación en Terapias Avanzadas y Medicina de Precisión”. Para finalizar el acto se entregaron cuatro placas de agradecimiento a los Académicos de número que, por expiración de mandato dejaban sus cargos en la Junta de Gobierno: Excmos. Sres. D: Antonio R. Martínez Fernández, D. Bartolomé Ribas, D. Fco. Javier Puerto y Dña. Mercedes Salaices. El colofón fue la entrega del Premio de la Real Academia Nacional de Farmacia, del Concurso Científico 2023, al Dr. Manel Esteller Badosa, quien agradeció el mismo, a su grupo cerrando la intervención con unas bonitas palabras hacía nuestra compañera, la Excma. Sra. Dña. María Teresa Miras. Finalmente el presidente clausuró del acto.