El Excmo. Sr. D. Francisco José Sánchez Muniz, académico correspondiente de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de México

lunes , 12 de julio de 2021

En la mañana del jueves 08 de junio, en sesión solemne de la RANF, se hizo entrega, al Excmo. Sr. Francisco José Sánchez Muniz, de la medalla correspondiente como académico extranjero de la Academia de Ciencias Farmacéuticas de México.

Ver acto

El acto, presidido por el Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo, contó con la presencia de la Excma. Sra. Dª. Carmen Oñate Muñoz, Embajadora Titular de los Estados Unidos Mexicanos y con la Ilma. Sra. Dª. Paloma Marina Ojeda Revah, Consejera del Ministerio de Cooperación e Información de España.

Tras la apertura del acto por el Presidente de la RANF, quien reseñó la historia y fines de la Corporación y presentó al nuevo académico, tomó la palabra la Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos, quien subrayó la conveniencia de fomentar la colaboración entre los países de México y España para mejorar la sociedad del futuro. 

La Excma. Sra. Dª. Carmen Oñate Muñoz le impuso la venera como académico correspondiente, tras lo cual el recipiendario pronunció unas palabras de agradecimiento en las que expresó su vinculación profesional y personal con el país mexicano, personificada en el Excmo. Sr. D. Roberto Medina Santillán.

El acto fue clausurado por el Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo, en nombre de S.M. Felipe VI.