Firma del convenio marco entre GSK y la RANF y creación de la Cátedra GSK de innovación farmacéutica

lunes , 12 de julio de 2021

El miércoles 07 de julio se firmó el convenio marco entre GlaxoSmithKline, S.A. (GSK) y la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF). Este convenio tiene por objeto establecer un marco de colaboración en actividades de interés común mediante la creación de la ‘Cátedra GSK de innovación farmacéutica’, cuya dirección ha recaído en el Excmo. Sr. D. César Nombela. La nueva cátedra ya ha celebrado su primera reunión con la participación de los Excmos. Srs. D. César Nombela y D. Antonio Martínez, por parte de la RANF, y de los Ilmos. Sres. D. Guillermo de Juan y D. Fernando Ferrándiz por parte de GSK.

Las actividades de la ‘Cátedra GSK de innovación farmacéutica’ se materializarán en la elaboración y publicación de estudios divulgativos y proyectos, actividades de formación y difusión, conferencias, foros, cursos de especialización y seminarios de actualización, así como en el apoyo de las actividades científicas propias de la RANF, como el concurso científico anual. Está previsto que este año se organicen unas jornadas de debate sobre el procedimiento especial de aprobación de medicamentos para la prevención y el tratamiento de la COVID-19 (rolling review) y sobre criterios de valoración del plan Profarma, además de la creación del premio GSK de Innovación Farmacéutica para el concurso científico RANF 2021, entre otras actividades.

 Por parte de GSK firmaron el convenio, la Ilma. Sra. Dº. Cristina Henríquez de Luna (Directora general) y el Ilmo. Sr. D. Guillermo de Juan (Director de Relaciones Corporativas), siendo el Excmo. Sr. D. Antonio Doadrio quien lo suscribió como Presidente de la RANF.