Fisiología Veterinaria, nueva obra editada por el Excmo. Sr. D. Albino García Sacristán

martes , 23 de octubre de 2018

Nos complace celebrar la recepción en nuestra biblioteca de la última monografía editada por nuestro compañero el Excmo. Sr. D. Albino Garcia Sacristán, quien ha elaborado la última gran reedición de esta obra sobre “FISIOLOGÍA VETERINARIA”. La Real Academia Nacional de Farmacia le felicita por el enorme esfuerzo invertido para que dicho volumen viese la luz.

Ver catálogo

La dimensión y amplitud de contenidos que compendia la obra, así como la calidad y prestigio de los autores que han intervenido en ella, hacen de este manual un texto indispensable para profesionales de la veterinaria. En los 20 años transcurridos desde que el catedrático de Fisiología Albino García Sacristán coordinara por primera vez la primera edición de este libro, se han logrado nuevas respuestas a los procesos fisiológicos de los seres vivos. Los mecanismos fisiológicos pueden explicarse, cada vez más, en términos moleculares y biofísicos, en lugar de simplemente como una serie de fenómenos biológicos independientes, lo que motiva la revisión constante cada proceso funcional.
El libro de Fisiología Veterinaria consta de 1296 páginas, compuesto de 11 bloques temáticos, 82 capítulos y cientos de ilustraciones a color y en la que han intervenido 58 autores de 9 universidades españolas, así como varios fisiólogos de Portugal, Argentina, México y Venezuela, seleccionados por su especialidad en cada materia.