“La Distribución Farmacéutica garante de la cadena del medicamento”

lunes , 2 de marzo de 2020

COFARES en la RANF.

El jueves 27 de febrero de 2020 a las 18,00 horas la Real Academia Nacional de Farmacia y COFARES tuvieron el honor de celebrar la Sesión Científica:  “La Distribución Farmacéutica garante de la cadena del medicamento”.

En el empeño de la Real Academia Nacional de Farmacia por abrir sus puertas a la colaboración con todos los colectivos interesados en el entorno del medicamento y difundir sus actuaciones a la sociedad, el pasado 27 de febrero tuvo lugar una sesión, organizada en colaboración con el Grupo COFARES, destinada a analizar “La distribución farmacéutica garante de la cadena del medicamento”. Tras unas palabras de los representantes de las entidades organizadoras, el Excmo. Sr. D. Antonio L. Doadrio Villarejo, presidente de la Real Academia Nacional de Farmacia y el Sr. D. Mikel Gastearena, vicepresidente de COFARES, intervinieron como ponentes D. Juan Jorge Poveda Álvarez, director del Gabinete de Dirección del Grupo COFARES y vocal de distribución del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y Dª. Luz Lewin Orozco, directora técnica de almacén y del Grupo COFARES. También hicieron uso de la palabra  D. Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, D. Luis de Palacio, presidente de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) y D. Carlos Varela, Consejero de Cofares y vicepresidente primero de European Healthcare Distribution Association (GIRP).
El asunto central de la sesión fue el análisis de las actuaciones desarrolladas por las distribuidoras de medicamentos para solventar los problemas relacionados con los desabastecimientos y el sistema de verificación; adicionalmente se abordó la evolución de este tipo de empresas en España y sus posibilidades de futuro, como el ‘abastecimiento predictivo’ o la distribución mediante ‘cubetas autónomas teledirigidas’. Como conclusión se señaló la decisiva actuación de proximidad desarrollada por las cooperativas farmacéuticas para hacer llegar a los profesionales farmacéuticos, y de estos al paciente, los medicamentos precisos para restaurar su estado de salud.
Las páginas web de consalud.es, elglobal.es, diarofarma.com, imfarmacias.es y cofares.es  se han hecho eco de esta jornada. 

más info