La trama del cielo. Poemario de José Félix Olalla

martes , 17 de mayo de 2022

En la tarde del martes 10 de mayo, la Real Academia Nacional de Farmacia acogió la presentación del poemario La trama del cielo, obra del Ilmo. Sr. D. José Félix Olalla Marañón.

En su introducción, el Excmo. Sr. D. Francisco Javier Puerto Sarmiento abordó la excepcionalidad del acto desde cuatro frentes diferentes: el espacio elegido, la poesía como actividad humana, el autor y su obra y, por último, sobre la esencia del libro La trama del cielo, un intento depurado de comprender el Universo, tanto en su visión más global, como en la individual concretada en cada una de nuestras individualidades. Terminó su intervención señalando, en síntesis propia de la lectura del poemario, que “el Universo, y cada universo, debe ser siempre sagrado y tratado con los mayores miramientos y afectos”.      

Tras él intervino D. Pablo Méndez, editor de Ediciones Vitrubio, quien definió al autor -y a su obra- como una ‘medicina’, capaz de transmitir una tranquilidad y una capacidad de reconfortante excepcional. Se refirió a La trama del cielo como un poemario capaz de explicar, de modo poético, el devenir del Universo y de cada uno de las individualidades que lo conforman, en particular, de la humanidad; alabó el sentido del ritmo poético en la obra de de José Félix Olaya y la amplitud de su obra poética, afortunadamente aún en construcción.  

Por último, el Ilmo. Sr. D. José Félix Olalla Marañón, leyó una selección de los poemas de su libro, organizada en cinco bloques: Universo, Mundo, Hombre, Historia y Numen.

Ver Sesión