Tercer número de los Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia correspondientes a 2021

lunes , 18 de octubre de 2021

Ya está disponible  el número correspondiente al tercer trimestre del año 2021 de los Anales de la Real Academia Nacional de Farmacia. El nuevo volumen incluye, en sus 150 páginas, cinco artículos de  investigación y otros tantos de revisión.

Ver Número

Entre los primeros figuran los estudios de Rocío Redondo-Castillejo et al. sobre los “Efectos protectores de las proantocianidinas a nivel intestinal frente a estrés termooxidativo por ingestión de aceite de girasol utilizada en fritura”; José Luis Martín-Calderón sobre las “Interferencias por biotina en varios inmuno-ensayos de electro-quimioluminiscencia”; Francisco Javier Puerto Sarmiento en torno a “Benito Pérez Galdós (1843-1920) y la salud de su tiempo”; Alberto Gomis Blanco sobre “La farmacia rural en los primeros años de la colegiación obligatoria” y el de María del Carmen González Leonor et al. relativo a “La eutanasia en España. Análisis comparado con otros ordenamientos jurídicos del entorno comunitario”.

En los artículos incorporados al bloque de revisiones figuran los trabajos de Alfonso Noguera Peña y Carlos del Castillo Rodríguez sobre “Derecho farmacéutico y legislación farmacéutica en España y en la Unión Europea: concepto, evolución y fuentes”; Raúl Rodríguez Nozal sobre el “Desarrollo histórico de la industria farmacéutica en España con anterioridad a la Transición”; Rocío Herrero Vanrell, en el que aborda los “Nuevos sistemas de liberación controlada de sustancias activas de administración intraocular”; Amelia Martí del moral y Sofía Aimi Arúe Ishiyama, relativo al “Consumo de alimentos ultraprocesados y enfermedad cardiovascular: una revisión sistemática” y Antonio Marcilla Díaz en torno a las “Vesículas extracelulares en la comunicación hospedador-helminto: aplicaciones biomédicas”.